2015 es el año del Marketing Móvil

 
 
Después de varios años de espera, finalmente el 2015 es el gran año del Marketing Móvil, al menos eso es lo que indican todos los estudios. Pero muchos se preguntan sobre cómo poder aprovechar este momento para su marca o negocio, y nos hacemos preguntas como: ¿Qué será mejor para desarrollar una estrategia de marketing móvil, una Sitio Web Móvil, una Aplicación Móvil o una combinación de ambas? ¿Cómo evolucionará la publicidad en los diferentes medios y en redes sociales para dispositivos móviles? ¿Qué otros cambios en el comportamiento del usuario y adopción de la tecnología móvil veremos durante el 2015 y que como afectar a una marca o negocio?
 

Para responder a estas preguntas compartimos información como la que encontrarán a continuación:

Los teléfonos móviles se están convirtiendo en la principal pantalla para los usuarios en el consumo de contenido y en 2015 serán la prioridad también para las marcas. Para Google las búsquedas desde dispositivos móviles ya son una prioridad, pues los usuarios móviles pueden aprovechar mejor servicios como Google Maps y otros que se relacionan con la geolocalización, que es la combinación de dispositivos móviles con la ubicación del usuario. Google está promocionando diferentes programas para incentivar la adopción de tecnologías móviles y el uso de diseño adaptable a móviles para la navegación de los sitios web. Todo esto y muchos otros datos indican que la inversión en marketing móvil en todo el mundo crecerá 7 veces más rápido que la inversión en marketing digital tradicional y estará por encima de la inversión en televisión.
 
Pero tal vez el despertar de las empresas hacia la adopción del marketing móvil ha sido lento y esto se acentúa aun más en Latinoamérica. Este cambio ha tomado por sorpresa a muchas empresas aunque desde 2012 ya se veía el potencial que el mercado móvil podría tener en pocos años, se decía por ejemplo que Facebook iba lento en su transición hacia móvil respecto a lo que estaban pidiendo sus usuarios, pero en menos de dos años se adapto al cambio realizo compras de aplicaciones móviles clave como Instagram y Whatsup que ahora le dan la ventaja frente a otras empresas del sector.
 
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Cada vez son más los que compran desde su móvil

En 2015 se espera que el comercio a través del móvil crezca un 48%, casi tres veces más que el e-Commerce. En 2014 una cadena de tiendas de Europa como Mercadona invirtió 5 millones de euros en los puntos de pago de sus supermercados para hacerlos compatibles con los sistemas de pago a través de móvil. Las marcas del comercio al detal y tiendas son las que deben prestar mayor atención a las oportunidades que ofrece el m-Commerce o Comercio Móvil. El gran reto es estar mejor preparados para un cliente que está conectado desde su dispositivo móvil, y que busca una experiencia de marca unificada entre los diferentes formatos de pantallas, un vínculo claro entre la tienda física y las funcionalidades web móviles con un mejor servicio y por supuesto seguridad y rapidez en los procesos de compra y pago.
 
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Las marcas buscan generar mayor interacción con sus clientes a través de dispositivos móviles

Saben qué es un espacio muy personal e importante para el usuario y esto exige un cambio de perspectiva buscando cómo involucrar a los usuarios con productos o servicios de manera muy diferente. Lo fundamental está en cómo coger al usuario, a partir de datos, y ayudarle en el momento adecuado para convertirte en relevante para él.
 
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¿Qué es mejor, entrar al mundo de las Apps (aplicaciones móviles) o actualizar mi Sitio Web con Diseño Adaptable a Móvil?

El tráfico de datos móviles en Latinoamerica se multiplicará por siete en los próximos cinco años. Crece el volumen de apps, por encima del acceso a sitios web móviles, pero la retención en las aplicaciones es más compleja. Google además está empezando a incluir un distintivo en los resultados de búsqueda desde dispositivos móviles que indica si la página que aparece en el resultado es o no ‘amigable’ para móviles, colocando en las primeras posiciones las páginas web que se ajustan a todas las pantallas. Dentro de esta corriente se encuentra el Diseño Responsive o adaptable a móvil que toma gran fuerza como una de las mayores tendencias del diseño web del 2015. Por esto sugerimos como primer paso tener un sitio web adaptable a móvil y posteriormente según el negocio evaluar la necesidad de tener una aplicación móvil.
 
Para adicionar un ingrediente al mundo móvil, la batalla de los Wearables o dispositivos móviles para ponerse conectados a internet está por comenzar. Las grandes empresas ya han lanzado productos como el smartwatch de Apple o las gafas con cámara Google Glass de Google. La tecnología móvil está a punto de entrar en una nueva fase que involucra el intercambio de datos de manera rápida y fácil, acceso a nuevos servicios y funcionalidades según la ubicación, personalización del acceso a los datos móviles y mucho mas, lo que ayudara a que estemos mas conectados. De todas maneras todavía falta mejoras de infraestructura y acceso de toda la población para en Latinoamérica estemos al nivel de Estados Unidos, Europa o Asia en estos avances, pero no estamos muy lejos de estos cambios.
 
 

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