android

Android domina en dispositivos móviles

El crecimiento de Android de 32% a 65% en 2 años

De acuerdo al último reporte de GlobalWebIndex (GWI) y ésta gráfica de abajo, se puede ver claramente como Android está dominando el mercado de sistemas operativos para dispositivos móviles con el 65% de la población mundial de usuarios que navegan en internet desde sus dispositivos móviles, lo que es una diferencia significativa frente al 20% que tiene ahora el sistema operativo iOS de Apple.

android-grafica1
La gráfica del Q4 ó 4to trimestre del 2013, muestra un incremento del 270% de Android desde finales de 2011. Los crecimientos más grandes se dan en la región de Asia con el 81% en Corea del Sur y el 75% en China y Malasia. En contraste, el sistema iOS de Apple ahora solo representa 1/5 parte de todos los usuarios móviles de internet en el mundo, pero este sistema obtuvo una participación de mercado mayor al promedio en algunos países como en Estados Unidos, donde tiene el 42% del mercado, en Australia donde tiene el 40% y en Canadá el 37%.

Android también esta de primero como el sistema operativo de mayor uso en Tablets con un 53% comparado con el 40% que obtuvo iOS de Apple. Adicionalmente los usuarios de Tablets indicaron que es el dispositivo que mas comparten con más de la mitad de los usuarios, con un 54% que indicaron que comparten su tablet con al menos otra persona. Los usuarios que comparten su teléfono móvil en alguna ocasión fue mucho menor con solo el 23% de los entrevistados.

Participación de los 2 sistemas en algunos países
android-grafica2
Jason Mander, el Jefe de Tendencias de GlobalWebIndex dijo: “Puede ser que el hecho de que varias personas compartan un dispositivo no es un comportamiento tan importante, pero si es algo que puede modificar considerablemente el número de personas que acceden a internet a nivel mundial. Esto es algo común en el uso de tablets, pero está empezando a suceder con los teléfonos móviles también, dispositivos que han sido considerados más personales.

Samsung sigue ganado la pelea
De acuerdo con al reporte Samsung es la marca que en estos momentos mas prefiere los usuarios, con el 36% de penetración a nivel mundial por delante de Nokia que tiene el 22% y del iPhone de Apple que tiene el 19%.

android-samsung-1
El reporte también muestra como el 56% de los usuarios de dispositivos móviles respondieron estar preocupadas por el deterioro en la seguridad en internet por los casos recientes en EEUU. Más de un cuarto de los usuarios, es decir 28%, admitieron usar Redes virtuales privadas o servidores seguros para conectarse a internet, la mitad de estos usuarios lo hacen para accede a contenido de entretenimiento de mejor calidad y por el que muchas veces tiene que pagar alguna mensualidad.

Jason agregó también: “Nos sorprendió saber la cantidad de personas que se conectan a internet a través de redes seguras para buscar programas y contenidos de entretenimiento que son transmitidos por televisión o cable en otros países.”

Este reporte incluyó a 170,000 personas de 32 países.

Fuente: Reporte de Global Web Index – The rise of Android: from 32% to 65% in two years.
android-final

Deja un comentario