redes-sociales-facebook-google-twitter

Google+ es la 2nda Red Social en el Mundo

Un reporte reciente de Global Web Index presentó el crecimiento de Google+ y mostró como ésta nueva red social ya sobre paso en usuarios activos a Twitter, y vemos como este crecimiento es comparable a Facebook, que está teniendo recientemente una considerable disminución en usuarios activos.

Este Gráfico muestra en números los usuarios activos de Facebook, Google+ y Twitter como las 3 redes sociales con mayor numero de usuarios activos en el mundo, aunque si mencionamos otros sitios web con otro tipo de contenidos, en este caso videos, YouTube seria tercero y Twitter cuarto.

Twitter fue la red social con más rápido crecimiento frente al año pasado con 40% para llegar 288 millones de usuarios que usaron la red mínimo 1 vez durante el mes pasado en 31 países que representan el 90% de la población mundial de usuarios de internet. 21% de esta población de usuarios usa activamente Twitter mensualmente, 21% usan YouTube, 25% usan Google+ y un increíbles 51% usan Facebook.

google-graph1
Facebook sigue dando la pelea
Aunque sigue creciendo en número de usuarios, este año Facebook lo hace más lentamente que en 2012, cuando tuvo un incremento de 33% en usuarios activos para llegar a 696 millones a nivel mundial. En 2013 Facebook sigue creciendo con aproximadamente 903 millones de cuentas en los 31 países del estudio entre 16 y 65 años de edad, datos que si se escalan al resto de usuarios de internet en el mundo que son un adicional de 10% esta red social completaría 1 billón de usuarios lo que es impresionante.

google-graph2
Google+ crece para convertirse en la 2nda Red Social a nivel mundial

A pesar de haber sido etiquetada con el rotulo de fracaso o de pueblo fantasma por algunos medios, el crecimiento reciente de Google+ con el 27% para llegar a 343 millones de usuarios activos es notable y la convierten en la 2nda plataforma social a nivel mundial. Y lo que es más interesante para Google es el crecimiento de YouTube (plataforma adquirida por Google hace algunos años), que no es considerada como plataforma social pero que ocuparía la 3era posición en número de usuarios por encima de Twitter. Esta es una oportunidad gigante Google por la posibilidad de integrar y conectar servicios entre la red social y la plataforma de videos, lo que le asegura una gran ventaja competitiva y es clave para el futuro de las búsquedas en internet.

google+
Si usted es de los que todavía tiene dudas respecto al valor que puede ofrecer Google+ como plataforma social, respecto a su potencial de crecimiento, respecto a los contenidos que pueda ofrecer para su público objetivo, o sencillamente piensa que ésta red social es aburrida, complicada de usar y no es la ideal para su marca o negocio, le recomendamos que lo piense nuevamente, porque se puede estar perdiendo la oportunidad de participar en la plataforma social con mayor proyección de crecimiento para los próximos años, y que fue desarrollada por una de las empresas más poderosas en internet como lo es Google y que con Google+ está conectando una gran variedad de servicios y haciéndolos más accesibles para todos.

global
Fuente: Estudio de Global Web Index.

Deja un comentario