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Inversión en Publicidad 2015 – 2017

 
 

Proyección de la Inversión en Publicidad por Región y Medio

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La inversión en publicidad a nivel global incrementará 4.9% en 2015 para un total $545 billones de dólares de acuerdo a una reciente proyección de ZenithOptimedia, que predice el crecimiento basado principalmente en un alza esperada de la económica global y PIB a nivel mundial durante 2015 que crecerá 3,8% comparado con el crecimiento que se tuvo en 2014 que fue de solo 3,3%. Sin embargo el alza en la inversión de publicidad para 2015 está proyectada a ser un poco menor a la del 2014 que fue de 5.1%, en ese año se desarrollaron grandes eventos a nivel mundial como los Juegos Olímpicos de Invierno en Zochi, el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y las elecciones en Estados Unidos.
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ZenithOptimedia proyecta un incremento del 5,6% en la inversión en publicidad a nivel mundial en el 2016, gracias a los Juegos Olímpicos de Rio, las elecciones de Presidente en los Estados Unidos y la EuroCopa de la UEFA. El gasto volverá a caer un poco en 2017 con un crecimiento no superior al 5.2% por la ausencia de grandes eventos.
 
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Proyecciones de la Inversión en Publicidad por Región

Estas son algunas de las proyecciones más claves por Región que presenta el reporte:
Norte América: Con la ausencia de eventos importantes en 2015 el crecimiento en la inversión en publicidad será de apenas 3.8%, con un incremento para el 2016 de 4.1% (debido a la elecciones de presidente en EEUU y a los Juegos Olímpicos de Rio) para el 2017 se espera un crecimiento de apenas del 3.7%.
Europa Occidental y Central: Se espera que el crecimiento del Reino Unido y algunos otros mercados periféricos a la zona Euro hagan contra peso al débil crecimiento de los países más representativos de la zona Euro, generando una proyección de crecimiento promedio del 2.9% anual hasta 2017 para toda esta zona.
Latinoamérica sigue creciendo: Para esta región que ha venido incrementando su inversión en publicidad y que tiene un ritmo bastante dinámico se pronostica un crecimiento anual estable del 10% desde el 2015 hasta el 2017.
Asia en desarrollo rápido: Este grupo grande de países de rápido crecimiento (China, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Pilipinas, Taiwán, Tailandia, y Vietnam) registraron un saldo de 10.1% en su inversión en publicidad durante 2014. Se pronostica un crecimiento anual de entre el 10% y el 11% desde el 2015 hasta el 2017.
 
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Crecimiento y Participación por canal y medio de publicidad

  • Se espera que Móvil sea el más grande generador de crecimiento en publicidad a nivel mundial, contribuyendo con el 51% de todo el gasto adicional entre 2014 y 2017 (excluyendo mercados en los que ZenithOptimedia no tiene la información abierta por medio). Se espera que la inversión en publicidad para móviles crezca un promedio de 38% anual entre 2014 y 2017, esto gracias a la rápida propagación de nuevos dispositivos móviles, a las innovaciones en tecnología de publicidad para móviles y las mejoras en la experiencia para el usuario.
    Sin embargo la participación que tiene la publicidad para móviles se mantiene todavía muy atrás respecto a la participación que tienen estos dispositivos en términos de uso y consumo de contenido. Los dispositivos móviles representarán sólo el 6.2% de toda la inversión en publicidad en Estados Unidos este año, mientras que ocuparan el 23,3% del tiempo que dedicaran los usuarios en consumo de medios según estima eMarketer. Esto es en parte porque muchos de los formatos convencionales de publicidad no funcionan bien en móviles. Comparada con la publicidad para computadores, los banners de publicidad para móviles toman más espacio de pantalla por lo que son considerados más intrusivos y es vez de atraer al usuario pueden molestarlo más fácilmente. Otra de las razones es que los dispositivos móviles no aceptan cookies (archivos para identificar a los usuarios y las páginas que han visitado antes), por lo que reenviar promociones en las que el usuario está interesado es casi imposible en la mayoría de plataformas móviles.
    Aunque hay un área en el que la publicidad digital si es muy efectiva en dispositivos móviles, y es en las Redes Sociales. Facebook y Twitter han reestructurado rápidamente sus plataformas para facilitar el consumo de contenido y la publicidad en dispositivos móviles, y este año están en camino de capturar el 33% de toda la inversión en publicidad en dispositivos móviles entre las dos plataformas, lo que representa más del 10% del gasto de publicidad en medios digitales en Estados Unidos. La clave de estas plataformas es que presentan la publicidad de manera fluida y no es tan intrusiva porque la mezclan sutilmente con el contenido que publican los usuarios en la zona central de noticias. Adicionalmente con sus aplicaciones móviles Facebook y Twitter pueden conocer las preferencias de todos sus usuarios por los artículos y publicaciones que leen en sus dispositivos, y por los detalles de registro pueden conocer también el comportamiento de los usuarios cuando ingresan desde un computador. De esta manera las Redes Sociales son un gran ejemplo sobre cómo adaptarse a la tecnología móvil.
  • Internet tradicional con contenido para computadores se proyecta como el Segundo medio más grande en contribución (representando el 25% de la nueva inversión en publicidad), seguido por televisión con el 24%.
  • Se espera que la inversión en publicidad en periódicos y revistas se reduzca y combinados no sumen más de $8 billones de dólares para el periodo pronosticado.

 
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A pesar de un crecimiento constante en la inversión en publicidad para televisión, se espera una leve caída a nivel mundial en la participación de este medio en los próximos años mientras el uso de Internet a través de computadores y dispositivos móviles crecerá aun mucho más rápido.
 
“La tecnología móvil está creando nuevas oportunidades para que las marcas construyan relaciones con sus clientes, mientras que la compra de publicidad programada esta hacienda la comunicación más efectiva y barata. La Redes Sociales ofrecen un claro ejemplo sobre cómo usar la publicidad efectivamente en plataformas móviles, y esperamos que el marketing móvil se desarrolle mucho mas mientras otros medios aprende de este ejemplo”  Steve King – Director General ZenithOptimedia Worldwide.

Fuente: Zenith Optimedia
 

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