Los usuarios de Instagram compran más

 
 

¿Están tus clientes en Instagram? ¿Ya tienes presencia con tu marca o negocio en este canal?

Una nueva investigación muestra que a los usuarios de Intagram les gustan los productos que ven en la aplicación y son compradores frecuentes, por lo que muchas marcas y negocios están buscando oportunidades de mercadeo en esta plataforma de rápido crecimiento.

En este artículo descubrirán los más recientes hallazgos acerca de los usuarios de Instagram y como esto podría impactar su estrategia de mercadeo en redes sociales.
 

Investigación sobre Instagram

Instagram anuncio el pasado Diciembre de 2014 que su número de usuarios registrados en el mundo sobrepaso los 300 millones de usuarios, un salto del 50% de los 200 millones que logro hace solo 9 meses, ambos números representan un crecimiento muy rápido, lo que sorprende y llama mucho la atención de los especialista en mercadeo digital es el hecho de que el número de usuarios de Instagram ya sobrepasa los 288 millones de usuarios que tiene en estos momentos Twitter en el mundo.
 
 
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1. Los usuarios de Instagram son compradores frecuentes

Los especialistas en mercadeo se empezaron a emocionar con Instagram cuando los primeros estudios indicaron que al parecer los usuarios de esta red social usaban el canal para tomar decisiones de compra. Los usuarios empezaron a compartir fotos de productos con sus amigos, a hacer comentarios sobre que les gustaba y a recibir opiniones cuando tenían alguna duda. A diferencia de Facebook en donde los usuarios dicen que la principal razón con la que usan el canal es para conectarse con amigos y familiares, en Instagram los usuarios tienen más un deseo de mirar nuevos productos y antojarse para comprar.

79% de los 16,000 usuarios que incluyó en el estudio de Iconosquare, dijeron haber mirado ya al menos una en Instagram. Mientras muchos especialistas de mercadeo han usado concursos o han dado regalos para conseguir seguidores en otras redes sociales, en Instagram, 62% de los usuarios siguen una marca simplemente porque les encanta la marca. 41% la siguen o seguirían una marca para para ganase algún incentivo o regalo.

Finalmente 65% de los usuarios de Instragram dicen que les gusta cuando una marca interactúa con ellos e indican que le gusta al menos una de sus publicaciones, a los usuarios esto no les molesta y no sienten que la marca está siendo intrusiva.
 
 
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2. Los usuarios de Instagram se involucran más

Mientras algunos estudios se han enfocado en las motivaciones de los usuarios y en el aspecto demográfico, otros estudios se han enfocado en analizar las formas con las que se mide el impacto de las publicaciones en Instagram. A través del número de me gusta, veces compartidas y re-publicaciones, los especialista de mercadeo pueden entender mejor como se da el involucramiento y la interacción entre los usuarios de esta plataforma.

Algunos expertos de mercadeo están muy entusiasmados por el hecho de que los usuarios de Instagramse están involucrando con las marcas a un ritmo mucho mayor comprado con otras redes. Socialbakers, un servicio de investigación y análisis del uso de las redes sociales, encontró que en el cuatro trimestre del 2014, la tasa de involucramiento de Instagram es 50 veces mayor a la de Twitter.

instagram-interacciones-2Socialbakers reportó que 3.31% de todos los usuarios de Instagram se involucran con cada publicación de marca.

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Una publicación de Instagram que es publicada para aproximadamente 10,000 usuarios puede ser compartida y conseguir 331 me gusta, lo que incrementa la efectividad de los esfuerzos de marketing sin ningún costo. Por otro lado un tweet de Twitter que es publicado para 10,000 usuarios, solo recibe 7 re-publicaciones o personas que lo comparten con sus conexiones o amgos. Considerando que muchos negocios tienen menos de 1,000 seguidores, muchas publicaciones obtienen 0 involucramiento o participación en Twitter.

A simple vista la interacción que tienen los usuarios con las publicaciones en Instagram comparado con Facebook es muy parecida, pero de acuerdo a un estudio reciente, los usuarios interactúan con las publicaciones 15 veces más en Instagram comparado con Facebook.

Otro estudio de la firma de investigación Forrester revelo una diferencia similar cuando comparo el involucramiento de los usuarios de Facebook e Instagram con las publicaciones y las diferencias que hay entre los usuarios de estas dos redes sociales.

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La tasa de involucramiento en Instagram es de lejos mucho mayor que la de Facebook y Twitter (Según este estudio de finales de 2014).

Los autores de este estudio de Forrester manifestaron la posibilidad de que esta tasa alta de involucramiento en el caso de Instagram se puede deber al hecho de que es una plataforma relativamente nueva compara con Facebook, y por lo tanto hay pocas marcas activas con menos publicaciones compitiendo por la atención de los usuarios. Microsoft recién abrió su cuenta en Noviembre de 2014.

El estudio básico de Instagram de inicio de 2015, muestra que mas marcas están entrando en Instagram, por lo que la atención de los usuarios será más difícil captar con más y más publicaciones circulando todos los días. En el tercer trimestre del 2012, solo 40 de las primeras 100 marcas del listado de Interbrand tenían cuentas en Instagram, sin embargo para el cuarto trimestre del 2014, 82 de las 100 marcas de Interbrand ya tenían cuentas. Estas son las empresas líderes y las pequeñas y medianas empresas seguirán su ejemplo.

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Desde mediados de 2012 hasta ahora las Marcas con 100,000 o más seguidores se han triplicaron en Instragram.

Conclusiones Clave:
Como vemos Facebook se está estabilizando, 71% de todos los usuarios adultos de Internet ya tienen una cuenta en esta plataforma, que está creciendo a un menor ritmo y como dicen algunos está llegando a su madurez, por lo que tiene mucho sentido que este sea el momento de la nueva estrella Instagram, que en algún momento también empezara a desacelerar, pero que en 2015 verá un año gran crecimiento.
 
 
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3. Los usuarios de Instagram son más jóvenes

Diferentes estudios realizados a finales del año pasado como el de Frank N. Magid Asociados de Diciembre del 2014, el de Cowen & Company de Noviembre y el un estudio realizado por AVG, que fue citado en eMarketer encontraron que el 62% de los jóvenes entre 11 y 16 años de edad y el 44% entre 18 y 29 años han usado Instagram el pasado mes. En comparación solo el 18% de los adultos entre 45 y 60 lo han usaso, y solo el 10% de los mayor de 60 han usado Instagram el pasado mes.

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La preferencia del grupo entre los 18 y 29 años por Instagram sobre Facebook y otros canales es increíble. Este grupo prefiere Instagram altamente sobre Facebook (Solo el 23% se moleste en usar Facebook el mes pasado), LinkedIn (19%), Pinterest (27%) y Twitter (33%). Incluso canales sociales mas nuevos como Snapchat y Tumblr captaron más participación de este grupo de jóvenes entre los 18 y 29 años. Esta es una evidencia clara de que los jóvenes de estas edades buscan independencia de sus padres incluso en los canales de redes sociales.

El Centro de Investigación Pew también encontró en un estudio realizado con 1.587 usuarios a principios de este año que Instagram es el terreno de juego de los jóvenes menores de 29. Este estudio muestra que 53% de los usuarios de Internet entre 18 y 29 usan Instagram y casi la mitad de estos usuarios lo hacen todos los días además de que es una red social que está de moda. Mientras el crecimiento que Facebook se ha estancado con menos uso en el 71% de todos los usuarios de Internet en 2013 y 2014, el crecimiento de Instagram se ha duplicado desde 2012 (13% a 26%) y ha incrementado 53% de 2013 a 2014 (17% a 26%).

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Conclusiones Clave:
Con una mayor audiencia de usuarios menores a los 30 años, no es de extrañarse porque en Instagram las marcas de automoviles, tecnología y ropa son las líderes en el uso de este canal. La empresa Simply Measured que realizo un estudio teniendo en cuenta el ultimo trimestre de 2014 con las 100 primeras marcas de Interbrand (Apple, General Motors, Microsoft y otras 97 compañías usa Instagram) el estudio analizo 6,293 publicaciones de las 82 marcas con presencia, para medir el involucramiento, participación de los usuarios, el tipo de contenido y mas.

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En 2014, 14 de las primeras marcas de autos publicaron con un promedio de 40 veces por mes. 10 de las primeras marcas de tecnología publicaron en promedio 15 veces al mes. 5 de las principales marcas de ropa publicaron en promedio cerca de 45 veces al mes, y las únicas 4 marcas de medios que hacen parte de las 100 más posicionadas de Interbrand y que tienen cuenta en Instragram, publicaron cada una en promedio más de 70 veces al mes.

Los especialistas en mercadeo digital han entendido el mensaje, si su consumidor es más joven de 30 años, muy seguramente este consumidor estará usando Instagram.
 

Algunos otros datos demográficos de Instagram

La edad no es el único factor para identificar una audiencia objetivo. Para tener una imagen más clara quien es exactamente el usuario de Instagram, analizamos los estudios más recientes y estos son algunos de los datos que encontramos para entender mejor el uso de este canal.

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En participación en estos momentos las mujeres dominan en Instagram.

Género: El 64% de los usuarios de Instagram son mujeres y 36% son hombres.
Tecnología: Los usuarios de Instagram se dividen por mitades cuando se refiere al uso de dispositivos. La mita usa iPhones de Apple y la otra mitad dispositivos con sistema Android.
Ubicación: El uso de Instagram es mayor en centros urbanos, 17% de adultos de zonas urbanas en Estados Unidos usan la plataforma, comparado con el 11% que lo hacen desde zonas rurales.
Ingreso y Educación: 46% de los usuarios de Instagram son profesionales y 52% tienen grados técnicos (en este dato puede haber un grado alto de error considerando que muchos jóvenes no admiten tener estudios técnicos), también gran parte de esta audiencia joven está saliendo del colegio o está recién ingresando a la universidad por lo que su ocupación varia mucho.
País: 30% de los usuarios de Instagram son de Estados Unidos y 70% son de otros países, esto puede guiar a las marcas y las puede animar a mas estudios que les permita entender de qué países son esta gran mayoría de usuarios.

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Conculsiones

El dato de incremento del 50% en la audiencia en 2014 al inicio es un dato aproximado que refleja el momento en el uso de esta plataforma.

La gráfica de las principales marcas por industria con más de 100,000 seguidores son datos que se han desde el tercer trimestre de 2012.

Mientras 82 de las 100 marcas principales de Interbrand ya están activas en Instagram, muchas pequeñas y medianas empresas aun están analizando las opciones que les puede ofrecer este canal, para poder elegir el mejor memento de abrir sus perfiles, pueden estar todavía ocupadas sacando lo mejor de Facebook con las opciones de anuncios y tal vez en este momento no están listas para darla la pelea con el tipo de contenido que necesitan en Instagram.

Aunque como paso con Facebook y los blogs, el hecho de que una empresa no tenga un perfil oficial en estos canales no significa que no tengo presencia ahí. Los Hashtags abundan en este medio social, y los usuarios los usan para publicar imágenes y mencionar marcas que ven en puntos de venta, eventos, sitios de interés, de productos que comprar y en muchas otras situaciones. Estar atento y mirar lo que los usuarios mencionan en Instagram acerca de la competencia, un producto, una marca o la industria en general es el primer paso para entender las posibilidades que ofrece este canal social.
Adicionalmente, con los estudios que muestran la efectividad en el uso de varios canales digitales lo mejor es prepararse y considere seriamente la posibilidad de adicionar otro canal social a su mezcla de mercadeo digital. La pagina principal de Instagram presenta este caso de Mercedes-Benz explicando como la combinación de Facebook e Instagram en una campaña publicitaria incremento el número de visitas al sitio web 580%.

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Puede ser el momento perfecto para experimentar con Instagram e ingresar con tu marca o negocio a este canal.

Si su empresa tiene los recursos y una audiencia joven, debería evaluar Instagram e incluir este canal entre sus planes de mercadeo digital. Este un paso adelante y aproveche la curva ascendente, hágase las siguientes preguntas:

¿La audiencia de su marca está en Instagram?

¿Conocer lo que están compartiendo los usuarios en Instagram acerca de su competencia, categoría de productos o industria y que le puede ser útil?

Comparta sus ideas o las preguntas que tenga sobre Instragm aquí mismo!

 
 

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