Personajes Dactilares

El artista italiano Dito Von Tease que tiene como seudónimo il Dito (El dedo), sorprende ahora con su nueva propuesta The DITOLOGY. Inspirada en el dicho italiano “No te escondas detrás de tu propio dedo, porque van a encontrarte”. Según el artista éste dicho es una metáfora para demostrar que todos nos escondemos detrás de una imagen que creamos para los demás. El proyecto habla sobre las mascaras que nos ponemos en la vida, y se personifican a través de personajes famosos.

ildito3
El artista inicio el proyecto en 2009, cuando decidió crear su cuenta de Facebook, en la que no quería tener familiares, colegas ni medio amigos, entonces decidió crear un personaje ficticio.

El artista quería tener una identidad oculta para que nadie supiera que se trataba de él. En este juego de identidad encontró el concepto de personajes con un dedo, en la búsqueda de ocultarse de tras de un dedo. Con su propio dedo representar las mascaras que cada persona usa y sobre todo las celebridades, pero también busca mostrar el dedo meñique y la huella dactilar que representa la identidad única de cada persona.

ildito2
En la era digital el dedo es nuestra principal herramienta para tocar las pantallas, el mouse y los teclados. Así es como cada persona se oculta detrás de su dedo mientras navega el internet y especialmente las redes sociales. A menudo nos escondemos detrás de una identidad digital, para expresamos las ideas, opiniones, sensaciones y sueños que difícilmente expresamos en la vida real. En esta propuesta el artista il Dito recrea personajes famosos udsando Photoshop, dedicando entre 8 y 16 horas para el diseño de cada retrato.

ildito4
En esta propuesta el artista il Dito recrea personajes famosos usando fotografías de su dedo y retoque con el programa Photoshop, dedicando entre 8 y 16 horas para el diseño de cada retrato. Para ver más visita > The Ditology site.

Deja un comentario