online-video

Video, el formato digital que está creciendo más rápido

 
 

El Video liderará el crecimiento de la inversión en publicidad digital en el mundo en 2015

De acuerdo con el nuevo pronóstico de Inversión en Publicidad de ZenithOptimedia, el gasto en publicidad en todo el mundo crecerá un 4.4% en 2015 para alcanzar los $544 billones de dólares, y se acelerará un 5.3% en 2016, un crecimiento que será impulsado por los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El gasto en publicidad se desacelerará levemente en 2017 cuando tendrá un crecimiento del 4.8%.
 
Sin embargo ZenithOptimedia redujo su pronóstico de crecimiento en el gasto en publicidad para 2015 y 2016 en un 0.5% y 0.3% respectivamente, debido principalmente a la recesión de Rusia y Ucrania, que se ha acentuado recientemente, y a la desaceleración en el crecimiento de China. De todas maneras el pronóstico de estos dos años está por encima del promedio de la tasa de crecimiento anual de los últimos 20 años (4.2%), y por encima del promedio de los últimos 10 años (2.8%).
video-marketing
Tendencias del Video en Tablets y Teléfonos Móviles

  • 34% de todos los Videos Web en el 4to Trimestre del 2014 se reprodujeron en Tablets y Teléfonos Móviles.
  • Las reproducciones en Tablets y Teléfonos Móviles crecieron el doble en 2014. 5 veces desde 2012 y 16 veces desde 2011.
  • Diciembre tuvo el más alto porcentaje de reproducciones de video en teléfonos móviles y Tablets

 
Patrones de participación por dispositivo

  • El análisis de contenido en video, las búsquedas y el consumo de formas cortas de video están ocurriendo en todo tipo de pantallas y dispositivos
  • Los usuarios de Tablets gastan la mayoría del tiempo (70%) viendo videos más largos de 10 minutos.

 
Videos Largos

  • Los usuarios de Tablets ven videos largos el 70% del tiempo en que usan sus dispositivos. Eso es mucho más que en cualquier otro dispositivo. Las Tablets también lideran en videos largos de entre 30 y 60 minutos.
  • Los usuarios de TV por cable tienden a ver videos más largos, 41% del tiempo que ven TV lo hacen para ver videos más largos de 60 minutos.

 
Tendencias de la publicidad en Video

  • Los computadores de escritorio y portátiles lideraron en número de impresiones de anuncios para medios y anunciantes, seguido de Teléfono móviles. Pero en este aspecto los teléfonos móviles siguen creciendo y ganándole espacio a los portátiles y computadores de escritorio.
  • Los portátiles siguen teniendo las tasas de uso más altas de todos los dispositivos evaluados, teniendo cobertura para el 80% de medios y productores de contenido; y el 69% para las casas editoriales y de noticias.
  • Las Tablets ofrecen el nivel más alto de anuncios de publicidad vistos, seguido por computadores de escritorio y portátiles, con las la tasa más baja en este aspecto están los teléfonos móviles.

video-youtube

El Video Web es la categoría de publicidad digital que está creciendo más rápido

La categoría de Video Web es la que está creciendo más rápido gracias a la explosión en el consumo de video desde dispositivos móviles y la masificación en la conexión a internet a través de dispositivos como Smart TV y Consolas de video juegos. Los Teléfonos inteligentes tienen pantallas más grandes y avanzadas, y tecnologías de conexión de banda ancha como 4G están mejorando la velocidades de conexión, haciendo posible que los usuarios puedan ver contenidos en video de alta calidad donde y cuando quieran.

crecimiento-video-movil-1
De acuerdo al Índice Global de uso del Video Online de Ooyala, los dispositivos móviles representaron el 34% de todas las reproducciones de video online en el último trimestre de 2014, 17% más que el año anterior.
 
Otros factores que también están contribuyendo al rápido crecimiento del video web son:

  • Las agencias están invirtiendo más en investigación para poder entender mejor y hacer un seguimiento detallado al comportamiento de los usuarios y su exposición a los anuncios comerciales en video, desde portátiles, tablets y televisión.
  • Las principales Redes Sociales están desarrollando nuevas aplicaciones de video que se integran con los demás servicios que ofrecen.
  • El video online está siendo cada vez más importante en la estrategia de marketing digital de los anunciantes y está teniendo un mayor presupuesto en el plan de medios para la compra de espacios digitales.

 
El tiempo en el que los usuarios pasan viendo contenidos en video varía según el dispositivo que estén usando, lo que tiene un gran impacto en la inversión en publicidad que hagan los anunciantes en los diferentes formatos. Cada video puede tener diferentes formas de ser monetizado de acuerdo a su duración, que puede tener diferentes configuraciones de anuncios, con variaciones en los cortes que pueden ofrecer diferentes espacios de publicidad, bien sea al inicio del video, durante o al final. Así es como varia la participación de cada dispositivo según el tiempo que los usuarios pasan viendo videos según su duración.
 
consumo-video-web
En 2014 el video web creció a nivel mundial 34% para llegar a $10,9 billones de dólares, y se espera que crezca a un promedio de 29% al año para llegar a $23.3 billones de dólares para 2017.
 

Aunque la economía China se desaceleró, sigue creciendo el doble que el resto del mundo

La encomia china se está empezando a frenar después de años de fuerte de crecimiento, la brecha tecnológica con mercados maduros se ha acortado, y lograr que la productividad crezca es cada vez más difícil. China alcanzo a tener tasas de altísimo crecimiento en años anteriores gracias al endeudamiento, pero ahora estas obligaciones están pasando factura, lo que genera una gran carga para la economía. El sector inmobiliario está estancado por tanta oferta, hay una gran cantidad de propiedades disponibles que ya no se venden, la economía ha ido perdiendo dinamismo. Y aunque China está creciendo a tasas que muchos otros países envidiarían, con un PIB que creció 7.4% en 2014, el gobierno espera una leve desaceleración para el 2015 y estableció una meta de crecimiento de sólo 7.0%.
 
El mercado de la publicidad en China se ha desacelerado así como su economía, pero se mantiene muy saludable comparado con los estándares internacionales. El pronóstico es que la inversión en publicidad en China crecerá 9.1% este año, lo que está por debajo del crecimiento promedio anual de 10.5% que tuvo durante los cinco años anteriores, pero que es más del doble del promedio al que crece el resto del mundo. Se espera que entre 2014 y 2017, el Mercado de publicidad en China tenga una tasa promedio de crecimiento del 8.5% cada año.
 

La zona Euro se está recuperando a pesar de las preocupaciones sobre Grecia

A pesar de las preocupaciones que ha generado la elección del nuevo gobierno en Grecia, por su poca voluntad para realizar la reforma económica necesaria, pagar sus deudas e incluso permanecer en la zona Euro, la recuperación en la inversión en publicidad en la zona Euro se ha mantenido por buen camino. Después de que tuviera una reducción del 5.2% en 2012 y 2.5% en 2013, la inversión en la zona Euro creció 1.5% durante 2014. Por lo que se espera que continúe mejorando y aun que sea muy gradualmente, se espera que crezca 1.6% en 2015 y 1.9% en 2017.
 
“El video online combina la conexión emocional de la televisión con mayor precisión en la medición de la efectividad de acuerdo a las preferencias de los usuarios. Y aunque la televisión continuara dominando por muchos años más, los anunciantes está incrementando el uso del video online como un complemento invaluable, que les ofrece nuevas oportunidades de comunicar los valores de su marca a los consumidores” Steve King – Director General ZenithOptimedia Worldwide.
 
Fuentes: ZenithOptimedia y Ooyala
 
 

Deja un comentario