Twitter

Servicio al cliente inmediato de 140 caractéres a través de su propio #(hashtag)

redes-sociales-twitter
En Twitter los usuarios consultan información de última hora como noticias recientes o eventos que están ocurriendo en el momento o que ocurrieron el mismo día. En esta red social los usuarios buscan información relevante sobre temas puntuales que publican otros usuarios, líderes de opinión, medios de comunicación, empresas u organizaciones a las que están siguiendo o que encuentran a través del uso de un #(hashtag). El uso de este símbolo es una manera de convertir cualquier término en una etiqueta que facilita encontrar información sobre cualquier tema con uso de un solo carácter, recordemos que Twitter tiene un límite de 140 caracteres para cada publicación, por lo que se debe escribir de manera muy concreta.

En Twitter los usuarios buscan compartir su opinión respecto a diferentes temas con otros usuarios que no necesariamente son sus amigos, o en este caso seguidores, sino que pueden ser personas del común que comparten opiniones, por lo que cualquier publicación acompañada de su respectivo #(hashtag) puede ser es una publicación que llegue a cualquier persona en el mundo interesada en determinado tema.

Como en la mayoría de redes sociales, construir un audiencia de seguidores toma tiempo y no hay una receta mágica para acelerar este proceso, esto sólo se consigue con tiempo y dedicación, con buen contenido, con respuestas oportunas y con el apoyo de una estrategia digital que se apoyo de otros medios traicionales para implusar el crecimiento de este canal en Twitter que bien manejado puede convertirse en una excelente herramienta de atención al cliente.

Twitter es una gran herramienta para realizar marketing y que puede ser utilizada por empresas de todos los tamaños. Incluso se puedes utilizar la nueva plataforma de publicidad de Twitter para potenciar la presencia del negocio en esta red social. Esta red social ofrece una buena fuente de tráfico para el sitio web de cualquier empresa y un buen canal para realizar marketing online que sigue mejorando con opciones cada vez más amigables para el usuario.