Tiendas online eCommerce

 

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Creamos tiendas online de ventas eCommerce con pasarelas de pago que se integran a redes sociales y estrategias de marketing online y comercio eléctrico

El comercio electrónico y las ventas en internet siguen creciendo de manera acelerada en los últimos años en todo el mundo, pero en la región de Latinoamérica en particular la tendencia es aún mayor, esto se debe en parte a la capacidad adquisitiva que están teniendo las clases emergentes, al incremento en la cobertura de servicios de bancarización, a las mejoras en la seguridad en el proceso de compra, a la ampliación de las opciones de pago, a la experiencia de compra mejorara que ofrecen las nuevas tiendas online, que hacen más fácil y comprensible el proceso de compra y por supuesto también al aumento en la oferta de productos con mejores precios.

Pero con el crecimiento en las ventas del sector, el aumento en la competencia y la creciente exigencia de los usuarios por un buen servicio en el proceso de compra, desarrollar una tienda online con buenos índices de ventas no sólo depende de la plataforma que se seleccione, ni del sistema de pago, desarrollar una tienda online debe ser asumida más bien como toda una estrategia para que este canal entregue los resultados esperados.

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Para desarrollar una tienda online tenemos en cuenta 5 etapas:

Planeación

En esta etapa debemos definir como este nuevo canal de ventas va a complementar los canales tradicionales.
Se deben definir los objetivos de lo que se quiere lograr con la tienda online, y como ésta estrategia es coherente con la marca y el negocio. También se deben definir las estrategias que se van a utilizar en cada una de las siguientes etapas y los Parámetros de medición para hacer un seguimiento al desempeño y así efectuar cambios a tiempo sobre lo que no esté funcionando o mejorar aun más lo que este funcionando bien

En la etapa de Planeación también se debe definir cómo va a estar estructurado el catálogo de productos. Es muy importante tener claridad cuáles serán los productos de línea, ósea que tienen una alta rotación para asegurar siempre un buen inventario de estos, y cuáles serán los productos de moda o novedad que tienen algún tipo de estacionalidad, también se debe analizar cuáles serán los productos sujetos a promociones o que tendrán variaciones de precio y en qué momentos del año sucederán estas variaciones.

Se debe considerar si la tienda online tendrá pedidos de productos personalizados. Esta es una tendencia importante en todo el mundo en los últimos años y las tiendas online que saben ofrecer el mayor grado de personalización a sus usuarios tanto en el servicio como en los productos que pueden ordenar son las tiendas que están teniendo mayor crecimiento y mejores resultados frente a sus competidores.

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Selección de la plataforma eCommerce

Que debe ser siempre flexible, fácil de usar, amigable para el usuario y que ofrezca las mejores posibilidades de ampliación
Al seleccionar la plataforma se debe siempre considerar la opción que ofrezca las mejores funcionalidades de acuerdo al segmento o el tipo de productos que se van vender, según el número de transacciones que tendrá la tienda al día y las formas de pago que estarán disponibles. También es importante considerar el tamaño del portafolio de productos y la rotación que tendrá el inventario.

Lo importante es pensar siempre en el usuario, por esto lo principal es que la plataforma seleccionada sea fácil, rápida y muy funcional, que haya una sincronización total entre el inventario que puede ver el usuario e la tienda online con el inventario real que tenemos en stock de productos listos y acondicionados para la entrega.

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Marketing

La etapa en la que le mostramos nuestra tiendas y sus productos a los clientes
Al definir los canales que vamos a utilizar en la campaña de marketing para la tienda online debemos tener siempre en el centro y como principal prioridad el cliente de nuestros productos, ya debemos conocerlo bien y saber cómo y porque puede comprar nuestros productos.

Para iniciar nuestra campaña de marketing lo primero que debemos hacer es establecer los Objetivos de la campaña, que deben alineados a los objetivos de la marca o del negocio. Después de tener claridad respecto a los Objetivos debemos establecer las Estrategias y los Medios que vamos a utilizar para llegar al usuario, debemos tener un cronograma con la duración de la campaña, los medios a utilizar y el alcance que esperamos tener. Finalmente debemos establecer los Parámetros de medición que vamos a utilizar para medir el éxito de la campaña, lo que nos permitirá hacer ajustes y mejorar para las próximas campañas.

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Logística

Una etapa clave en el buen funcionamiento de una tienda online
El éxito de cualquier tienda online depende en gran medida de en esta etapa, y es dónde se cometen la mayor cantidad de errores, y es claro que si no se cumple los estándares mínimos de calidad o si cualquiera de los pasos en la logística no está bien coordinado con los demás, la tienda online estará destinada al fracaso.

Los pasos que se deben tener en cuenta y que deben funcionar sin ningún problema, de manera fácil, rápida, segura y amigable para el usuario son: El proceso de Registro, el Sistema de búsqueda y elección de los productos, el Manejo del inventario con la disponibilidad de tallas y colores, el Almacenaje de los productos para evitar daños y devoluciones, el Sistema de precios con los costos de producto y envío, el Sistema de pago, el Sistema de Envíos y entregas de productos y los avisos legales con claridad en la información que se entrega al usuario si hay algún tipo de condición según la promoción o el descuento que se esté entregando en determinado caso.

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Servicio al Cliente

Siempre buscando una experiencia de compra que le facilite el proceso de compra al cliente
En esta etapa es donde se entrega la promesa de marca que se presento en la etapa de Marketing y es donde la tienda realmente demuestra lo que vale. El Servicio al Cliente es clave porque ofrece la información adicional que el cliente necesita para tomar una decisión, para aclarar sus dudas previas a la compra, para resolver cualquier tipo de problema que tenga durante el proceso de compra o cualquier reclamo que surja después de adquirido el producto. El Servicio al Cliente de una Tienda Online es lo que genera confianza entre los compradores, porque genera un vinculo emocional con la otra personas que está al otro lado dispuesta a resolver cualquier inquietud, es lo que hace que una personas vuelva a comprar en una tienda o que la recomiende a otras personas.

Como parte del Servicio al Cliente se deben incluir líneas telefónicas, chats en línea y correos directos que dan respuestas rápidas, adema de ofrecer atención a través de Redes Sociales que se hace cada vez más importante. De la mano de la creación de una tienda online va una estrategia de Social CRM ó Gestión de la Relación con el cliente a través de Redes Sociales.

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