Más opciones para las PYMES en medios digitales

pymes-en-colombia

 
 
De acuerdo a estudios de la IAB Colombia, (Interactive Advertising Bureau) las PYMES (pequeñas y medianas empresas) invirtieron en publicidad digital en Colombia el 10% del total de las inversiones en Internet para un total de $12 millones de dólares. Según estos datos el mercado ha venido creciendo a una tasa de entre el 20% y el 25% en los últimos años.

Por cifras como estas que han venido en aumentos en los últimos años, la industria digital ha identificado en las Pymes un segmento bastante atractivo. Según Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia, el mundo digital tiene muchísimas ventajas y para las micro, pequeñas y medianas empresas que ahora pueden encontrar grandes oportunidades en los medios digitales a costos mucho más favorables que en medios tradicionales.

Para las Pymes las plataformas digitales son una excelente opción por su flexibilidad y porque a través de ellas ya se puede encontrar un sin número de soluciones a la medida de cada caso y que se ajustan a las diferentes etapas en las que se puede encontrar una empresa que está en proceso de maduración y crecimiento. Las opciones que ofrecen el marketing y la publicidad digital son muy diversas y pueden generar una efectividad increíble sin necesidad de invertir el presupuesto que puede requerir por ejemplo una pauta en televisión.
 
logo-iab
De acuerdo a Gabriel Richaud, director de IAB LATAM, Internet más que ser un medio más barato que otros, es un medio que permite tener una efectividad más clara en términos de resultados. Las Pymes buscan generar contactos o transacciones y en Internet pueden medir sus resultados con mayor precisión como por ejemplo, el número de clics obtenidos con una campaña, cuantos contactos relevantes generan y de esta manera cuantos negocios se pueden concretar.
 

¿Cuáles son los retos que tiene la industria digital?

Recientemente, los directivos de IAB Interactive Advertising Bureau tuvieron su reunión anual en Bogotá para discutir cómo fortalecer la industria de la publicidad y el marketing digital y generar mayor valor para las agencias, los anunciantes y el consumidor.
En entrevista con la Revista Dinero, Gabriel Richaud, Director de IAB LATAM, dijo que Internet no solo es un medio, sino una plataforma donde todos los medios y contenidos están convergiendo y evolucionando.

“Todo se están consumiendo en Internet y no está evolucionado a una computadora, sino a múltiples dispositivos generando puntos de contacto con el consumidor de forma diversa. Se pueden construir estrategias de marcas, hay estrategias de negocio, de ventas, para aprovechar estas plataformas digitales que permiten tener un contacto en tiempo real y generar un diálogo con las personas”, señaló Richaud.

Aunque la industria digital ha ido ganado mayor participación en el total de la inversión publicitaria en el país, todavía existen barreras por la falta de conocimiento que tienen las Pymes sobre la cantidad de opciones y oportunidades que ofrece el mundo digital.

Por esto para seguir acelerando este crecimiento, uno de los retos que tiene la industria digital es dar un acompañamiento mucho más cercano a las Pymes en su adopción de nuevas tecnologías, con soluciones más relevantes de acuerdo a sus necesidades específicas. La industria debe aprender de otros mercados donde se están generando innovaciones en los modelos de negocio digitales orientados a las Pymes, con medios de comunicación digital que ofrecen nuevas alternativas en los esquemas de cobro. Otro aspecto que se ha venido especializando en la región es la generación de contenido de calidad, acompañado de la construcción de experiencias de marca en medios digital con agencias, para desarrollar propuestas de valor cada vez más atractivas.
 
Fuente: IAB Colombia http://www.iabcolombia.com/noticias/pymes-a-anunciarse-en-internet/
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *