Cómo aprovechar Pinterest para tu marca o negocio

 
 
Alguna gente puede tener dudas acerca de la efectividad de Pinterest o pensar que es una red social que no es ideal para su marca o negocio, y tal vez piensen que es una red social es solo para mujeres que quieren ver imágenes de recetas de cocina, de manualidades, de muebles tipo ármelo usted mismo o de fotos divertidas de gatos y otos animales, pero realmente esta red social tiene muchísimo más para ofrecer.

Después de haber sido la gran novedad entre 2012 y 2014, Pinterest es ahora una red social más consolidada, con muchos más usuarios, que pasan más tiempo conectados en comparación con otras redes sociales. Ahora Pinterest se proyecta como una excelente opción para el e-commerce, recientemente anunciaron que pronto serán presentadas nuevas funcionalidades para que esta red social sea más comercial, como anuncios e incluso un botón para realizar compras directamente en la misma plataforma, lo que significa una gran oportunidad para los negocios que estén bien adaptados al mundo digital y al comercio online.
logo-pinterestPor todo esto 2015 es un año en el que las empresas deben dedicar más tiempo y recursos a Pinterest, a generar mayor credibilidad en sus canales con mejor contenido para los usuarios. Pinterest ha sido considerada una muy buena herramienta de mercadeo para la industria de la moda, pero ahora con el rápido crecimiento en su popularidad, también es una muy buena opción de investigación y difusión para cualquier tipo de marca o compañía del mundo.
 
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Algunos números y datos sobre Pinterest:

  • Pinterest ya tiene más de 70 millones de usuarios.
  • Pinterest genera más referidos que Google+, LinkedIn y YouTube combinados, convirtiéndolo en el 4to generador de tráfico en Internet en el mundo.
  • Pinterest genera 400% más ingresos por click que Twitter y 27% más que Facebook.
  • Tiene el mayor incremento en visitantes únicos y tiempo de permanencia en el sitio, que es mayor que cualquier otra red social en 2014.
  • En promedio un Pin genera 2 visitas al sitio web que lo publica y 6 páginas vistas.
  • En promedio, la vida media de un Pin de Pinterest es 3 meses y medio – 1,600 veces más largo que un post de Facebook.
  • En promedio un Pin genera más de 10 Repins. Los Pins son 100 veces más virales que los tweets, que en promedio son retwitteados el 1.4%.

 

Pinterest is buenísimo para hacer Inbound Marketing o Mercadeo de Atracción Digital

Lo que es muy único de Pinterest comparado con otras redes sociales es que reduce el número de pasos desde que el usuario encuentra algo que le gusta hasta que da click en la imagen y va al sitio del producto con gran interés en saber más, ver mas imágenes o decidido a comprarlo. Esto significa que hay una alta tasa de usuarios de Pinterest que se convierten en visitas relevantes al sitio de web de quien publicó la imagen y genera ventas más rápido que cualquier otra fuente o forma de difusión en redes sociales.

La columna vertebral del Inbound Marketing o Mercadeo de Atracción es el Marketing de Contenido, y Pinterest está totalmente conectado con el contenido, compartir contenido con vínculos que llevan al sitio web de la empresa es el sueño de cualquier especialista de Inbound Marketing en Mercadeo de Atracción Digital. Los negocios que tienen un modelo B2B – Business to business (Negocio dirigido a otros negocios) pueden generar mucho más tráfico con su contenido si hacen publicaciones novedosas, creativas con información atractiva y relevante para usuario, y sacar así el mayor provecho de Pintertest.
 
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Pinterest te puede ayudar a posicionar tu marca o negocio como un líder del sector

Usted puede Pinear videos, extractos de guías y documentos, imágenes de brochure, secciones de algún manual electrónico, folletos de moda, infográficos, testimonios en video, boletines de prensa, coberturas de eventos o de relaciones públicas, todo para posicionar su compañía como experta en su área de interés. Y no solo eso, sino que todo lo que usted publique en Pinterest genera clicks directos a su sitio web, de esta manera la gente puede saber más acerca de su blog, publicación o contenido y puede conectarse activamente con su marca.

Convertirse en un experto de tu industria te ayudara a incrementar el Brand Authority o la Credibilidad de tu marca, y la credibilidad de marca es tal vez hoy el elemento más importante del mercadeo para un negocio, puede atraer nuevos clientes, crear nuevas oportunidades de negocio y reducir drásticamente el ciclo de ventas.
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Si todavía no están convencidos de Pinterest lean esto

  • Los consumidores de contenido se sienten muy atraídos por la información visual, aproximadamente 83% del aprendizaje ocurre visualmente y la gente recuerda solo el 20% de lo que leen.
  • Hace que pienses tu marca o negocio de manera creativa a través de nuevas formas de contenido e imágenes que atraigan, eduquen y sean útiles para tu público objetivo.
  • Con Pinterest se puede llegar a clientes potenciales a varios Mercados verticales, que son mercados especializados dentro de un mismo sector.
  • Pinterest puede ayudar con el SEO (Search Engine Optimization) que es la Optimización para un mejor posicionamiento en buscadores. Esta red social ayuda a generar un mejor posicionamiento a largo plazo, si en las publicaciones se utilizan bien las palabras clave asociadas a la marca o el negocio con enlaces al sitio web de la empresa.

 
 

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