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¿Qué tipo de contenido es más efectivo en Twitter?

 
 
Algunas veces nos hemos preguntado qué tipo de contenido deberían crear las marcas en Twitter, sean publicaciones de Blog, frases, memes, imágenes o videos. Definitivamente buscamos contenido que incremente el número de visitas al sitio web y que ayude a la marca para la cual estamos desarrollando la estrategia.

Para esto uno de nuestros aliados se hizo la misma pregunta y decidió realizar un estudio para analizar 1,000 usuarios de Twitter y 398,582 tweets y entender así qué tipo de contenido tiene más impacto y es compartido más veces en esta red social, porque todos los contenidos son compartidos de manera diferente y por la tanto tienen un impacto diferente porque llegan a más o a menos personas.

Aquí les tenemos como cada tipo de contenido se compara con el resto:

 

Las imágenes funcionan mejor que los videos

Los usuarios de Twitter twittean 361% mas imágenes que videos.

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Más interesante aun es mirar al número de tweets favoritos y retweets. Las imágenes tienden a recibir 128% mas retweets que los videos, pero los videos reciben 49% más favorito que las imágenes.
Para generar mejor posicionamiento de marca, es más fácil y rápido publicar imágenes, por lo que recomendamos generar imágenes en vez de producir videos.

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El otro punto claves que observamos en el análisis de imágenes publicadas por usuarios de Twitter es que el 62% de ellas son imágenes relacionadas con humor o de chistes y solo el 38% restante son de otro tipo. Por lo que si quieren maximizar sus esfuerzos en el posicionamiento de su marca en Twitter tendrán que inventarse alguna manera creativa de relacionar su marca con el humor. Por ejemplo, si su marca fuera KitKat esta sería una imagen perfecta para compartir en Twitter.

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Por el contrario, si KitKat solo compartiera una imagen común de alguien comiéndose una chocolatina, ese sería un tweet que no tendría relevancia para los usuarios

 

El texto tiene mejor desempeño que las imágenes

¿Quién iba a pensar que el texto tiene mejor despeño que las imágenes? Esto lo sabemos porque el 93% de todos los tweets analizados eran de texto, en otras palabras no contenían ni imágenes ni video.

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Lo que fue mucho más interesante es que el 65% de esos tweets analizados tenían un vínculo. Esto es muy importante no solamente porque puedes dirigir a los usuarios a tu sitio web, sino porque los tweets con vínculos son retwitteados 86% más seguido. Adicionalmente si puedes mantener el tweet por debajo de 100 caracteres, tendrás 17% más interacción de los usuarios.
Por lo que vemos parece obvio, pero no sobra repetirlo, la mejor forma de llevar más visitantes a tu sitio web desde Twitter es twittear con un vínculo incluido.

 

Enfóquese en publicaciones del tipo: Cómo hacer tal cosa ó que presenten el contenido en listado

Cuando analizamos bien los twits de texto encontramos algo muy interesante.

Pensamos que a la gente le encantaban los tweets personales de alguien que cuenta cómo les está yendo durante el día, o que está comiendo en la noche, pero esos tweets son los que obtiene el menor número de retweets y favoritos.

A lo que le va extremadamente bien en términos de retweets es a las publicaciones o tweets que tienen un vínculo que lleva a algún artículo sobre Cómo hacer algo o que presentan el contenido en un listado, como por ejemplo: Como preparar la mejor fiesta o Los 5 trucos para adelgazar. En promedio este tipo de tweets reciben 3 veces más retweets que cualquier otro tipo de contenido basado sólo en texto.

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Si usted quiere twittear acerca de algo personal, twitee acerca de un estilo de vida lujoso, porque a ese tipo de tweets fue a los que mejor les fue. Si usted puede twittear acerca de un auto deportivo, un reloj, una casa lujosa o un yate, usted recibirá mas favoritos que si twittea acerca de lo que comió en la noche. De todas maneras no va a recibir los mismos retweets de un artículo sobre cómo hacer algo, pero si va a recibir muchos favoritos.

 

Las frases superan las preguntas

Analizando más tweets encontramos que las frases tienden a recibir 847% más retweets que las preguntas, y aunque ese porcentaje parezca altísimo, no es tan sorprendente.

Lo que si fue bastante sorprendente fue que los usuarios que twittearon frases tenían 43% más seguidores que los que no twittean frases.

Por otro lado, las preguntas si reciben más respuestas que las frases. En general las preguntas recibieron 1,050% más respuestas. Entonces si quiere crear una conversación con sus seguidores, considere hacerles una pregunta.

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Si usted quiere promocionarse a sí mismo a través del uso de frases, puede crear imágenes como esta.
A través de frases con imágenes, no solo conseguirá retweets, sino que también incrementará el número de personas que empiezan a conocer su imagen de marca o logo de la empresa.

 

A los usuarios de Twitter no les gusta mucho los memes

Comparado con Facebook, en Twitter no hay tantos memes circulando por ahí y representan un pequeño porcentaje de todos los tweets.

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Si quiere generar más visitas o incrementar el posicionamiento de su marca con Twitter, trate de mantenerse alejado de los memes. Para un negocio no tiene sentido enfocar los esfuerzos de mercadeo en los memes, esto no genera valor, podría perjudicar la imagen de la marca e incluso cuando alguna de estas imágenes impacta, la calidad del tráfico que genera es muy regular, no se ven muchas conversaciones al respecto y no hay un interés verdadero de los usuarios en este tipo de imágenes.

 

Conclusión

Si está buscando obtener mayor número de visitas a su sitio web desde Twitter, piense en crear contenido para su sitio web con artículos sobre Como hacer algo o con recomendaciones concretas presentadas en forma de lista. Luego impulse este contenido en Twitter y apóyese con su círculo más cercano como amigos, compañeros de trabajo y familiares para que hagan lo mismo.

Y usted que piensa ¿De qué otra manera se puede generar más visitas con Twitter?
 

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